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Moverse en el espacio escénico es bien diferente del moverse diario, tambien cuando tiene que ser su copia fiel. De repente nos percibimos dotados de demasiadas manos, demasiados pies, una increible cantidad de narices, nos sentimos a disgusto en un cuerpo que nos parece en prestamo.

 

La busqueda de la conciencia de sí mismo y de su propio cuerpo requiere un trabajo diario de entrenamiento, que sea el espacio que el actor (u el clown) entrega a sì mismo y al estudio de sus propias posibilidades.

 

El movimiento no es un fin, sino un medio. La “tecnica” de ejecución de un qualquier ejercicio es el punto de partida para renderse concientes de sus propias tensiones, de su propia presencia, del nivel de atenciòn a Sì y al Otro.

video - Training fisico 1

  Pero -teatro a parte- no surge la sospecha que la sensaciòn de presencia -o ausencia- hagan activamente parte de la vida diaria tambien?

 Estamos bien seguros que necesitamos de esta atenciòn solo en el tiempo del actuar?

video - Training fisico 2

video - Training fisico 3

Esta atencion fisica a Si mismo y al Otro hace parte de un juego que jugamos al interior de nuestras relacciones familiares y sociales, y creer que se encuentre en el espacio escenico y no mas es una limitaciòn que ponemos a nuestras posibilidades de relacciòn.

video - Training vocale

Cuidando de no confonder escena y vida diaria, somos o no somos siempre las mismas personas, adentro y afuera de la tarima?

Nuestro cuerpo es COMUNICACION.

Darse el tiempo para estudiar nuestras reacciones al contacto, a los empujes, a las contraposiciones, a los apoyos, a cada acciòn y a cada EMOCION que todo eso SIEMPRE hace despertar, es darse el tiempo de una -indispensable- reflexion que pasa por la inconocida parte de nuestra inteligencia que -digan lo que le parece los racionalistas dominicales- tiene su residencia en todo nuestro cuerpo.
En esta edicciòn del workshop participarà como profesora

la coreografa CATERINA TAVOLINI, bailerina que cuidarà el estudio de los enlaces creativos entre acciòn, movimiento y gesto.

 

 

 

 

Estos encuentros estàn dedicados:

 - a clowns, actores, y a todos lo que de la desagradable sensaciòn de verguenzoso azoramiento hicieron su oficio

 - a todos los que tienen una idea que le bulle en la cabeza sin lograr darle un nombre

- a los que durante su espectaculo se sienten de repente en bragas

 -a todos los que, hartos de pedirse “quien carajo soy” preferieron probar siendo alguien màs, y tambien si todavia no saben quien carajo son se sienten màs felices

 

GIVE BODY A CHANCE...

 

Programa de trabajo
        • Direcciòn del movimiento
        • Empiezo, desarrollo y fin
        • Slow motion
        • Contactos, acciòn y reacciòn
        • Primeras acrobacias
        • Objetos reales y imaginarios
        • Ritmo esterior y ritmo interior
        • Interacciòn y collaboracciòn
        • Movimiento e imagen emotiva
        • Improvisaciones
        • Introducciòn a la vocalidad teatral
        • Movimiento y voz

    Quien sabe tocar un instrumiento (transportable) que se lo traiga, por favor, tambien si se trata de algo de muy simple. Es però importante que se puedan sacar sonidos diferentes para tonalidad y intensidad, tambien si no regulares.

     

    Serìa genial que cada alumno conociera de memoria un qualquier texto de teatro o romance (media pagina de libro) y una canciòn para el trabajo de voz.

     

    Llevar ropas comodas (NO CHANDALES, POR FAVOR), y camisetas para cambiarse.

 

Info: +39 347 - 777 94 16  /  +39 0532 - 77 13 52 

 info@fabriziobonora.net

 

 

 

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